Menu

Condiciones de participación.

 

Tierrapiratas es un grupo de personas (colectivo) que realizamos actividades de montaña y si quieres, puedes unirte aceptando las condiciones de participación.

1. Sobre el documento y las partes interesadas.

Siempre que se mencione a Tierrapiratas se entiende como tal a David Jiménez Calderón y el colectivo de organizadores oficiales y/o participantes que representa.

Tierrapiratas y el participante asumen y comprenden los derechos y obligaciones expuestas en el documento de condiciones de participación desde la fecha que conste en el documento y respetándolo hasta la fecha en que se exprese su disconformidad.


1.2-Todos los datos recopilados del participante són almacenados en una base de datos propiedad de tierrapiratas. Todos los datos viajan entre el servidor y el usuario de manera cifrada mediante cifrado ssl de 256bits (https://). El acceso a los datos podrá ser ejercida por el usuario para su modificación, rectificación o anulación a través de su panel de control denominado "Area pirata" del que el usuario debe introducir su número de usuario y contraseña para acceder. La anulación de los datos va asociada con la baja del usuario y desde ese momento no podrá continuar formando parte de tierrapiratas ni participar en sus actividades. La modificación de los datos afectarán al redactado de los datos del documento del acuerdo de las condiciones de participación en cuanto a los nuevos datos introducidos sin que éste pierda su validez original. No podrán modificarse los datos referentes al usuario que le identifiquen tales como el dni, nie, correo electrónico o similares.

1.3-Los organizadores de actividades y administradores podrán visualizar los datos referentes a las patologías médicas y alergias de los participantes para mejorar la organización y el desarrollo de las actividades acordes a los participantes.

1.4-El acceso a la totalidad de los datos es exclusiva del usuario propietario de los datos y del administrador principal de tierrapiratas cuando sea autorizado por el propietario. Se considera autorización inmediata en caso de que el usuario participante se encuentre fuera de sus posibilidades físicas o mentales a causa de un accidente o hecho durante la realización de alguna actividad realizada por tierrapiratas. La autorización es exclusiva para el administrador principal quien será el encargado de comunicar los hechos así como cualquier información que pudiera ser relevante para el contacto de emergencia que el usuario haya facilitado durante el registro. El administrador principal también podrá acceder a los datos para realizar las correspondientes verificaciones de autenticidad de datos del usuario.

1.5-La anulación y borrado de datos sólo podrá ser realizada en tres circunstancias: (a) Por expreso deseo del usuario propietario de los datos, ya sea de manera automática a través de su propio panel de control o bien notificándolo al administrador principal; (b) a través del administrador principal cuando el usuario lo hubiera así expresado; o (c) cuando el usuario hubiera fallecido en cuyo caso bastará con que un familiar de primer nivel presente una copia del certificado de defunción.

1.5.1-Podemos recopilar, usar, conservar y compartir tu información si consideramos de buena fe que es razonablemente necesario para: (a) responder de acuerdo con las leyes o normas, procesos legales o solicitudes gubernamentales aplicables; (b) exigir el cumplimiento de nuestros Términos o cualquier otro término y política aplicable, incluso para investigaciones de infracciones potenciales; (c) detectar, investigar, impedir y abordar fraudes y otras actividades ilegales o problemas técnicos o de seguridad; o (d) proteger los derechos, la propiedad y la seguridad de nuestros usuarios de tierrapiratas o del club tierrapiratas.

1.6-Tierrapiratas podrá enviar notificaciones de manera automatizada a los participantes para lo que hará uso de los datos ofrecidos por el participante sin intervención humana y manteniendo la privacidad.

1.7-Tierrapiratas podrá revocar el documento de las condiciones de participación para su modificación, informando al participante por el correo electrónico del usuario u otros medios.

1.8-Todos los derechos y obligaciones establecidos en nuestra Política de privacidad y Términos de uso y participación se asignan libremente a cualquiera de nuestras afiliadas, en relación con una fusión, adquisición, restructuración o venta de activos, o por operación de ley o de otro modo, y podemos transferir tu información a cualquiera de nuestras afiliadas, entidades sucesoras o propietarios nuevos.

1.9-Tierrapiratas y el participante asumen y comprenden los derechos y obligaciones expuestas en el documento de condiciones de participación desde la fecha que conste en el documento y respetándolo hasta la finalización del día de la fecha en que se exprese su disconformidad sin exención de las obligaciones o derechos que pudiera derivarse durante la validez a su ejecución posterior a la fecha de disconformidad.

1.10-Regirán las presentes condiciones en todo el ámbito territorial a nivel mundial sin excepción. Las únicas excepciones serán aquellas zonas o áreas geográficas con normativas o leyes más restrictivas para el usuario siendo aplicadas exclusivamente la ley o norma más restrictiva sin perjuicio del resto de apartados.

2. Sobre los derechos y obligaciones del participante.

2.1-Apuntarse y participar a una actividad propuesta por tierrapiratas, el Club Tierrapiratas, sus organizadores, representantes y/o colaboradores implica la plena aceptación de las condiciones aquí expuestas. La no aceptación o falta de comprensión de las condiciones prohíbe exprésamente la participación a los eventos, propuestas, talleres, cursos o cualquier otra actividad de tierrapiratas. Si el participante no está de acuerdo con la totalidad o parte de las condiciones deberá permanecer al margen del grupo y no participar en sus actividades.

2.2-Todas las actividades són de libre participación y en ningún momento se obliga al participante a realizar parte o la totalidad de la actividad, entendiéndose que participa bajo su propia responsabilidad.

2.3-El participante asume en todo momento los riesgos y actos que su participación implique en cada actividad, y exhime de toda responsabilidad a tierrapiratas, al Club Tierrapiratas, a sus representantes, colaboradores, organizadores, patrocinadores y a cualquier otro de los actos, daños, accidentes o cualquier otro, así como los gastos o daños derivados en los que el participante pudiera verse implicado. Las actividades del Club Tierrapiratas se regirán también por este apartado salvo que se especifique lo contrario en la actividad o el Club Tierrapiratas comunicase lo contrario.

2.4-Es obligación de cada participante disponer de la correspondiente licencia federativa o en su defecto disponer de un seguro de accidentes deportivos que cubra la actividad realizada. Tierrapiratas no es responsable de ningún modo del participante ni de sus actos ni obligaciones, será el participante el único responsable del cumplimiento de disponer de los correspondientes seguros exhimiendo en todo momento a cualquier otro del no cumplimiento de la contratación de un seguro o de no encontrarse federado en el momento de la actividad, así como de las obligaciones que el no cumplimiento pudiera generar. Tierrapiratas no verificará el cumplimiento de esta obligación entendida desde el punto de vista de tierrapiratas como una obligación del participante comprendida a través del presente documento. Las actividades del Club Tierrapiratas pueden estar excluidas de esta obligación, en cuyo caso se considerará obligación del club tierrapirtas asegurar a los participantes para la actividad o gestionar el seguro que corresponda o realizar la comprobación de la tarjeta federativa o seguro del particpante.

2.5-El organizador de cada salida sea de la materia deportiva que sea no es ningún guía de montaña, técnico deportivo, ni profesional titulado, y aunque lo fuera, no actuará en nombre de tal, ni es un sustituto de ninguno de éstos. El guía u organizador de una actividad que no sea del club Tierrapiratas se entiende como "la persona que propone la realización de una actividad a nivel deportista con la intención de compartir la experiencia" no deja de considerarse en términos de las presentes condiciones de participación un participante más. No obstante como organizador actuará desde un principio como persona con veteranía en el deporte propuesto e informará de las intenciones deportivas que han sido estudiadas en cada salida indicando la ruta, camino o similar, siendo cada participante quien desarrolle la actividad el responsable real de sus actos pudiendo y debiendo decidir en todo momento sobre sí mismo. Si el organizador no estuviera capacitado por veteranía para tomar decisiones y liderar el grupo, se determinará un líder de grupo. Se excluyen de este apartado las actividades del Club Tierrapiratas, excepto cuando en la actividad se determine lo contrario.

2.6-El participante puede negarse a la participación y/o abandonarla en cualquier momento bajo su propia responsabilidad y sus propios medios. En el supuesto que el participante decidiera no continuar, con la actividad entiende y asume que cualquier perjuicio, daño, accidente o cualquier suceso que pudiera generarse tierrapiratas, el Club Tierrapiratas, ni el organizador o el resto de participantes no tendrán ningún tipo de responsabilidad.

2.7-El participante es responsable de valorar si la actividad es acorde a su condición física, mental, psicológica, patológica y de disponer de la experiencia necesaria para el desarrollo de las actividades. En el supuesto que el participante se considere no apto o exista duda alguna, el participante deberá comunicarlo al organizador, quien ayudará a valorar al participante su participación. Si se diera el caso que el participante no ha comunicado con antelación suficiente, hubiera falseado la información o sencillamente quisiera ignorar la recomendación de no participar, será el particpante quien asumirá cualquier perjuicio que genere, así como cualquier hecho que genere la falta de experiencia o la inaptitud del participante sin perjuicio de lo que su seguro o tarjeta federativa pudiera determinar.

2.8-Tierrapiratas no dispone de instructores ni personal destinado a la formación de deportistas ni formación del desarrollo de actividades y por lo tanto no realiza cursos de ningún tipo en su propio nombre excepto el Club Tierrapiratas. No obstante es posible que de forma natural otros participantes puedan expresar sus conocimientos en la materia como traslado de conocimientos entre deportistas o presten su ayuda, pero hay que entender que, en ningún caso el informador o prestador de ayuda o auxilio será responsable de que los actos realizados por los otros participantes sean erróneos, inciertos o conlleven una actitud peligrosa o imprudente para su propia persona o para terceros si así fuese, dado que no es una persona titulada, siendo el participante el responsable de los actos y actividades que realice y responsable de contrastar y valorar la información que recibe. Para los casos de personas que se inician se les recomienda que realicen un curso especializado con personal cualificado en la materia que corresponda.

2.9-El participante asume que el deporte y la práctica de actividades en la montaña entrañan riesgos al participante y a terceras personas que pueden ocasionar perjuicios de todo tipo, así como daños físicos, emocionales y psicológicos ya sean temporales, permanentes o irreparables e incluso pueden causar la muerte. Por éste motivo se requiere de un mínimo de experiencia a la hora de participar en las actividades.

2.10-Las actividades se hacen en grupo, por lo que hay que respetar en todo momento el ritmo que marque el organizador o los organizadores que se entenderá como el adecuado para que todos los participantes vayan juntos salvo que existan varios organizadores que marquen diferentes ritmos y estos aprueben y asuman de manera individual los diferentes ritmos. Si algún participante se separa del grupo bien por abandono de la actividad o por cualquier otra causa deberá notificarlo al organizador, en caso contrario y de considerarse necesario y solo cuando exista la duda de que el participante haya desaparecido por parte del organizador y de manera consensuada con el resto del grupo se activará el protocolo de búsqueda y rescate según las condiciones lo requieran o si existiera la mínima duda. En caso de activarse el protocolo de búsqueda y rescate por desaparición del participante será el participante desaparecido quien asumirá las obligaciones repercutidas del rescate o su seguro federativo, de club o seguro particular si así lo estipularan. En el supuesto de no respetar esta condición y generarse falsas alertas, el participante asumirá los perjuicios ocasionados a cada participante implicado directa o indirectamente en la ayuda al rescate; al organizador y a tierrapiratas si su imagen se viera dañada; todo ello al margen de lo que exija la ley por ser responsable directo o indirecto de una falsa llamada de socorro o falsa divulgación de datos con el objetivo de implicar al servicio de rescate profesional.

2.10.1-El participante deberá obedecer las instrucciones del organizador siempre que éstas no contradigan la legislación en vigor. El no cumplimiento, podrá considerarse un abandono de actividad inmediata y si el organizador es responsable de la actividad en materia administrativa y se generasen daños o consecuencias de cualquier tipo, el participante asumirá cualquier consecuencia administrativa, además de recibir una sanción por parte de tierrapiratas que podrá ser desde los 50€ hasta los 18.000€. La sanción que imponga Tierrapiratas podrá restarse de cualquier otra sanción aplicada legítimamente y cuyo beneficiario fuese Tierrapiratas.

2.11-El participante deberá llevar la indumentaria adecuada para la práctica de cada actividad acorde a cada estación del año, condiciones meteorológicas, así como el material específico y necesario para la actividad, el alimento y la hidratación que se necesite para la práctica deportiva.

2.12-Toda la información contenida en las propuestas de eventos y actividades son meramente orientativas y cualquier cambio, anulación, posible omisión de datos o posibles errores sea por el motivo que fuera no dará derecho a queja o reclamación a tierrapiratas, el Club Tierrapiratas o sus organizadores una vez el participante haya aceptado su participación en el evento o actividad.

2.13-Todas las actividades són gratuitas y no se aceptarán propuestas ni miembros con ánimo de lucro. Queda excluida de esta norma las actividades del Club Tierrapiratas.

2.14-Será considerado ánimo de lucro los siguientes puntos.

2.14.1-En caso de compartir coches en un transporte, la repartición no equitativa de los gastos en el transporte, salvo que los ocupantes asuman los costes de manera totalmente voluntaria, no será permitido pudiéndose tomar medidas sancionadoras así como la baja del participante de todos los grupos de tierrapiratas y por lo tanto cancelando cualquier vinculación con tierrapiratas.

2.14.2-En caso de compartir coches en un transporte, sólo podrá considerarse a objeto de reparto de gastos los costes por peaje, combustible del vehículo y gastos de párquing en el lugar de la actividad si procediera, quedan excluidos los costes de kilometraje, multas de tráfico, párquing en la salida o llegada del punto de partida del viaje con destino al origen de la actividad, reparaciones, así como cualquier otro que no haya sido mencionado como objeto expresamente considerado a reparto. En caso de no poder calcularse el gasto real de la gasolina se podrá calcular mediante la aplicación disponible en la ayuda de tierrapiratas y que empleará una fórmula para calcular el coste más aproximado del viaje.

2.14.3-Realizar salidas que supongan costes extra al transporte, alojamiento, dietas o entradas al participante cuando los eventos o propuestas sean creados por relacionados con el transporte empleado, el alojamiento o la empresa objeto de la propuesta. Sólo el Club Tierrapiratas puede realizar actividades que puedan suponer costes extra como los de la contratación de guías o gestionar actividades entorno a las empresas que pudieran ofrecer servicios promocionales. Cada participante será responsable de contratar y abonar las reservas de material, alojamientos o similares que se requieran para la realización de la actividad. En el supuesto de que se acordara una persona responsable de centralizar las reservas deberá abonarse por adelantado al responsable y éste sólo reservará a la empresa en cuestión una vez se hubiera hecho efectivo.

2.14.4-Formular propuestas o eventos con la intención de generar ventas, promociones u otras con intereses económicos, aunque fuese opcional para el resto de participantes. El Club Tierrapiratas se reserva el derecho de exención de esta norma.

2.14.5-Proponer eventos, salidas o actividades con intención de cobrar como guía, fuese o no titulado. La organización de servicios guiados es de responsabilidad exclusiva del Club Tierrapiratas.

2.15-Los representantes de Tierrapiratas pueden dar de baja y negarse a que formen parte del grupo o participen las personas que consideren hayan demostrado generar problemas, disputas, faltas de respeto, conductas imprudentes y/o peligrosas, violencia de cualquier tipo, o que no respeten las presentes condiciones de participación.

2.16-Como colectivo, en los casos en que la actividad requiera algún tipo de pago económico generado de los gastos que el desarrollo de la misma pudiera conllevar (autocares, alquiler de material, etc), si se diera el caso de alcanzarse un excedente éste deberá ser revertido en el mismo colectivo en futuras actividades o material de uso común. No pudiéndose dar el caso de lucro económico ni de los participantes ni de los organizadores ni cualquier otro relacionado con tierrapiratas. Los excedentes pueden ser aportados al Club Tierrapiratas que abonará de manera equitativa a los participantes de la actividad mediante un sistema de créditos que podrán ser canjeados en futuras actividades.

2.17-El participante deberá disponer del presente documento de acuerdo de las condiciones de participación en eventos de montaña que podrá rellenar y descargar desde la página web (tierrapiratas.com). Se empleará una firma digital que será almacenada y que los organizadores podrán ser informados mediante la web de que el participante ha cumplimentado el presente documento. Los datos introducidos en la web serán almacenados para gestionar las documentaciones y avisar a los participantes de las posibles modificaciones.

2.18-Los participantes menores de edad no podrán participar. Exclusivamente se permitirá la participación de menores de 18 años cuando vayan acompañados de un participante adulto que tenga las presentes condiciones previamente aceptadas y sea responsable directo del menor.

2.19-El participante deberá llevar su propio botiquín de primeros auxilios. En caso de que requiriese hacer uso del botiquín de grupo de tierrapiratas, se le podrá efectuar el cobro de los elementos requeridos para su reposición, los costes de cada elemento constarán en la página web de tierrapiratas. Quedan excluidos los que formen parte del Club Tierrapiratas.

2.20-El participante asume comprender y aceptar las presentes condiciones de participación y asegura que se le ha explicado y ha comprendido en su totalidad las condiciones antes de su participación.


3. Sobre los derechos y obligaciones de los organizadores.

3.1-Queda excluido de este apartado todas las actividades que se organicen desde el Club Tierrapiratas. Los participantes no pueden organizar eventos en el Club Tierrapiratas, es una tarea reservada a los administradores del Club Tierrapiratas. No obstante pueden ser requeridos por el club para realizar tareas de colaboración.

3.2-Cualquier organizador debe regirse por las condiciones de participación del apartado 2.

3.3-No se permite la publicación de eventos externos a tierrapiratas o el Club Tierrapiratas. Los eventos que sean creados desde fuera del grupo, se deberá crear un nuevo evento en el grupo correspondiente de tierrapiratas y tanto el evento; el organizador y los participantes provenientes de tierrapiratas deberán regirse por las presentes condiciones.

3.4-Los organizadores de eventos deben poder desarrollar sin problemas físicos o mentales las actividades propuestas de principio a fin y deberán poder solventar los imprevistos que pudieran surgir y actuar de manera consecuente en materia de progresión y seguridad. En caso de no poder cumplir deberán buscar entre los asistentes a la persona que esté más capacitada para ello y ésta deberá de estar de acuerdo. En caso contrario por seguridad de todos, se recomienda anular la actividad. En caso de no anularse, todos los participantes deberán estar informados de la falta de preparación de la actividad.

3.5-Como organizador se deberá prestar atención al ritmo del grupo que deberá adaptarse al de menor nivel, así como el resto del grupo.

3.6-En caso de accidente o imprevisto el organizador deberá como mínimo ser el responsable de proteger y avisar, si bajo consenso claro con el grupo no se decidiera a otra persona para ello. Deberá socorrer exclusivamente si sus conocimientos se lo permiten o si otra persona ya ha procedido y en ningún caso deberá realizar ninguna acción sin conocimientos de autorescate o medicina de primeros auxilios, dejando en tal caso a los profesionales que realicen esa tarea.

3.7-Es responsabilidad del organizador anular o modificar un evento si las condiciones de seguridad y/o progresión lo requieren. En caso de que el grupo o algún participante contraindique las modificaciones o decidiera no anular un evento ya sea antes de realizarlo o durante su realización a pesar de que el organizador indique, aconseje o exija la modificación o anulación, el organizador podrá realizar lo que crea mas conveniente para preservar la seguridad de todos y ejecutarlo. En caso de que el grupo o participante decidiera no obedecer y continuar con lo anteriormente marcado o realizar cualquier otra opción se entenderá como un abandono de actividad tal como se especifica en el punto 2.6 y respetando los puntos 2.2, 2.10.1 y 2.10.2.

3.8-Las actividades que requieran de permisos administrativos, deberá constar el organizador como responsable de actividad y deberá acatar las normas y legislaciones que se impongan en el permiso o licencia de actividad.

4. Sobre los derechos y oblicaciones de participación en los grupos de facebook.

4.1-Al entrar a formar parte de cualquier grupo de facebook de cualquiera de las categorias deportivas de tierrapiratas se entiende que se comprenden y aceptan las presentes condiciones dentro del apartado 4 de participación en grupos de facebook y su desconocimiento no exhime de su cumplimiento ni de las correspondientes sanciones, penalizaciones, o cualquier responsabilidad que se derive del no cumplimiento del mismo.

4.1.1-Los participantes de los grupos de facebook deberán respetar y ser responsables consecuentes de las normas que la empresa Facebook establezca y en ningún caso tierrapiratas será responsable del incumplimiento por parte de los usuarios y se reserva el derecho de bloquear al usuario en facebook si no cumpliera con las normas que establezca el proveedor de servicios facebook.

4.2.0-En los grupos, sólo se permiten publicaciones relacionadas con el grupo o el Club Tierrapiratas. Las publicaciones, que los administradores consideren no relacionadas con tierrapiratas o con el grupo, publicitarias, con ánimo de lucro (salidas o eventos pagados) ya sean de otros grupos de facebook o no aunque éstos estén relacionados o no con la actividad serán eliminados, exceptuando los provenientes del Club Tierrapiratas; sólo los administradores de tierrapiratas pueden publicar propuestas o eventos que supongan costes económicos siempre que se mantangan bajo las presentes condiciones. También serán eliminadas las publicaciones de comercios, empresas o cualquier otro tipo de persona jurídica que no haya sido expresamente autorizada. Para poder realizar cualquier publicación que esté excluida y evitar que pueda ser eliminada debe contactarse con el administrador principal a través del correo electrónico o a través del formulario de contacto de la web de tierrapiratas.com

4.2.1-En los grupos no se permiten las publicaciones que aún estando relacionadas con la temática representen enlaces directos reiterados, 2 o más publicaciones seguidas en menos de 40 dias a otras páginas concretas con claras intenciones de promoción de otras páginas. No se permiten las publicaciones que aún no siendo concecutivas, pero las publicaciones alternativas del usuario no superen el 76% y los enlaces a otras páginas concretas con claras intenciones de promoción de otras paginas acumulen 3 publicaciones en un tiempo inferior o igual a 3 meses. Éstas publicaciones podrán ser eliminadas sin preaviso.

4.2.2-Los comentarios que no se consideren de interés podrán ser eliminados sin preaviso y sin perjuicio alguno para intentar mantener la simplificación y la información lo mas reducida posible. Se prestará especial atención a aquellos comentarios que sólo informan de la no asistencia a algún evento por parte de algún participante.

4.2.3-Las publicaciones compartidas que no puedan ser visualizadas por todos los miembros del grupo serán eliminadas sin preaviso. El usuario debe prestar atención sobretodo si comparte publicaciones propias de su perfil que sean públicas y no sólo para sus amigos de facebook o bien buscar una alternativa como volver a publicar el contenido en el grupo. Si los administradores no pueden visualizar el contenido podría considerarse que no respetan alguna norma y por lo tanto será eliminado sin preaviso.

4.2.4-Las publicaciones, eventos creados o propuestas de eventos futuros que aún estando relacionadas con el deporte del grupo pero no tenga relación con tierrapiratas o el Club Tierrapiratas, podrán eliminarse sin preaviso, para evitar que el grupo se convierta en un medio publicitario de otros grupos.

4.2.5-Cualquier enlace proveniente del dominio tierrapiratas.com estará totalmente permitido siempre que mantenga relación con el deporte o tema de debate.

4.3-Si un usuario acumula más de tres publicaciones eliminadas por el punto 4.2.0, 4.2.1, 4.2.3 y 4.2.4 podrá ser eliminado y bloqueado del grupo durante un periodo no definido siempre que su participación se limite a realizar publicaciones de éste tipo sin necesidad de preaviso. En caso de que su participación no sea limitada a estas publicaciones y se trate de casos esporádicos se le advertirá y se le recordará de las condiciones de participación y en caso de reincidirse en menos de 60 dias se le volverá a recordar una vez mas, indicando además que una nueva reincidencia podrá ocasionar sistemáticamente un bloqueo disciplinario equivalente a 120 dias durante el cual no podrá participar en los grupos de facebook.

4.4-El acceso de participación de perfiles que no representen personas físicas no serán admitidos en el grupo. En el caso que un perfil de cualquier otra forma ya sea jurídica, empresa, asociación, etc, será denegada previo mensaje en el que se le comunique la presente norma y que solicite su acceso con un perfil que represente una persona física. Si por algún motivo se encuentra un perfil dentro del grupo que no cumpla con este punto podrá ser eliminado del grupo indicándole el motivo. Se excluyen de esta norma los perfiles oficiales de tierrapiratas.

4.5-Cualquier participante cede los derechos de explotación de su imagen a tierrapiratas ya sea en fotos, video o similares para sus grupos de facebook, canales de youtube, página web y otros medios de soporte digital. En ningún caso tierrapiratas cederá a terceros esas imágenes, salvo autorización expresa por parte de los licenciatarios (participantes). En el supuesto que un tercero vulnere el derecho de imagen, copiando el material publicado por tierrapiratas serán los mismos administradores de tierrapiratas quienes procedan a reclamar lo que corresponda según el caso, actuando como representantes.

4.6-Los usuarios que muestren indicios de que forman parte del grupo con la intención de recaptar datos, establecer algún tipo de contacto o vínculo con usuarios para finalidades personales serán eliminados del grupo.

Las presentes condiciones constituyen un método de trabajo limpio, eficaz, así como mantener un orden y una buena práctica del uso de los medios digitales para el bienestar de los usuarios tanto en la práctica deportiva y de actividades de TierraPiratas, como en su método de información y organización a través de los medios digitales.