Condiciones de participación - Versión actual, obsoleta a partir de 1/09/2016 - TIERRAPIRATAS Deportes y actividades de montaña.
Menu

Condiciones de participación - Versión actual, obsoleta a partir de 1/09/2016

Ésta es una versión obsoleta de las condiciones de participación.
Si deseas mirar las nuevas condiciones puedes verlo en el siguiente enlace:
                https://www.tierrapiratas.com/ayuda/tp/legal/condiciones
Las condiciones fueron modificadas el 1/09/2016.
Si deseas realizar algún comentario o realizar alguna aportación a las nuevas condiciones de participación, puedes hacerlo a través del siguiente formulario: contacto

 

Tierrapiratas es un grupo de personas (colectivo) que realizamos actividades de montaña y si quieres, puedes unirte aceptando las condiciones de participación

¿Qué implica participar?

Salidas y eventos.

Siempre que se mencione a Tierrapiratas se entiende como tal al colectivo de organizadores y representantes.

  • Apuntarse y participar a una actividad propuesta por tierrapiratas, sus organizadores, representantes y/o colaboradores implica la plena aceptación de las condiciones aquí expuestas.
  • Todas las actividades són de libre participación y en ningún momento se obliga al participante a realizar parte o la totalidad de la actividad, entendiéndose que participa bajo su propia responsabilidad.
  • El participante asume en todo momento los riesgos y actos que su participación implique en cada actividad, y exhime de toda responsabilidad a tierrapiratas.com, a sus representantes, colaboradores, organizadores, patrocinadores y a cualquier otro de los actos, daños, accidentes o cualquier otro en los que el participante pudiera verse implicado.
  • El organizador de cada salida sea de la materia deportiva que sea no es ningún guía de montaña, técnico deportivo, ni profesional titulado, y aunque lo fuera, no actuará en nombre de tal, ni es un sustituto de ninguno de éstos. El guía u organizador se entíende como "la persona que propone la realización de una actividad" no deja de considerarse en términos de las presentes condiciones de participación un participante más. No obstante como organizador actuará como tal guiando en las intenciones deportivas que han sido estudiadas en cada salida indicando la ruta, camino o similar, siendo el participante quien desarrolle la actividad el responsable real de sus actos dada la no obligatoriedad de realizar la actividad pudiendo negarse a la participación o abandonarla en cualquier momento bajo su propia responsabilidad.
  • Se recomienda que cada participante esté asegurado por los daños que pudiera sufrir y/o generar a terceros a consecuencia de sus actos por la participación en los eventos y actividades. Tierrapiratas de la misma manera que no obliga a nadie a la participación, ni existe ningún tipo de contrato con tierrapiratas, sus colaboradores, otros participantes, organizadores, patrocinadores ni colaboradores y no es responsable de ningún modo del participante será éste el único responsable del cumplimiento de disponer de los correspondientes seguros exhimiendo en todo momento a cualquier otro del no cumplimiento de la contratación de un seguro o de no encontrarse federado en el momento de la actividad y por lo tanto nadie está obligado a verificar el cumplimiento de esta obligación entendida desde el punto de vista de tierrapiratas como una obligación del participante.
  • Es necesario disponer del mínimo de forma física y experiencia necesaria para el desarrollo de las actividades.
  • Tierrapiratas no dispone de instructores ni personal destinado a la formación de deportistas ni formación del desarrollo de actividades y por lo tanto no realiza cursos de ningún tipo. No obstante es posible que de forma natural otros participantes puedan expresar sus conocimientos en la materia como traslado de conocimientos entre deportistas u otros deportistas presten su ayuda, pero hay que entender que, en ningún caso éste será responsable de que los actos realizados por los participantes sean erróneos, inciertos o conlleven una actitud peligrosa o imprudente para su propia persona o para terceros si así fuese, dado que no es una persona titulada, siendo el participante el responsable de los actos y actividades que realice. Para los casos de personas que se inician se les recomienda que realicen un curso especializado con personal cualificado en la materia que corresponda.
  • Las actividades se hacen en grupo, por lo que hay que respetar en todo momento el ritmo que marque el organizador o los organizadores que se entenderá como el adecuado para que todos los participantes vayan juntos.
  • Llevar la indumentaria adecuada para la práctica de cada actividad acorde a cada estación del año, condiciones meteorológicas, así como la comida y bebida que se necesite para la duración de la práctica.
  • Toda la información contenida en las actividades, eventos y propuestas son meramente orientativas y cualquier cambio, omisión o posibles errores sea por el motivo que fuera no dará derecho a queja o reclamación al tratarse de una actividad de libre participación, voluntaria y sin derechos ni obligaciones a nada entre el participante y tierrapiratas dada las particularidades de la organización y participación.
  • Todas las actividades se hacen de forma voluntaria y gratuita y no se aceptarán propuestas ni miembros con ánimo de lucro.
  • Los representantes de Tierrapiratas pueden negarse a que formen parte del grupo o participen las personas que consideren hayan demostrado generar problemas, disputas, faltas de respeto, conductas imprudentes y/o peligrosas para sí mismas cuando éstas puedan ocasionar daños al resto de participantes, actos violentos de cualquier tipo, o que no respeten las presentes condiciones de participación.
  • Como colectivo, en los casos en que la actividad requiera algún tipo de pago generado de los gastos que el desarrollo de la misma pudiera generar (autocares, alquiler de material, etc), si se diera el caso de generarse un excedente éste deberá ser revertido en el mismo colectivo en futuras actividades. No pudiéndose dar el caso de lucro ni de los participantes ni de los organizadores ni cualquier otra relacionada con tierrapiratas.
  • Grupos

  • Para comenzar, antes de entrar en un grupo, debes aceptar las presentes condiciones de participación.
  • En los grupos, sólo se permiten publicaciones relacionadas con el grupo. Las publicaciones, que los administradores consideren no relacionadas, publicitarias, con ánimo de lucro (salidas o eventos pagados) ya sean de otros grupos de facebook o no aunque éstos estén relacionados o no con la actividad serán elilminados. También serán eliminadas las publicaciones de comercios, empresas o cualquier otro tipo de persona jurídica. Para poder realizar cualquier publicación que esté excluida y que pueda ser eliminada debe contactarse con: David Jiménez a través del correo electrónico


    Si un usuario acumula más de dos publicaciones de este tipo podrá ser eliminado y bloqueado del grupo durante un periodo no definido.
  • El acceso de participación de perfiles que no representen personas físicas no serán admitidos en el grupo. En el caso de un perfil de cualquier otra forma ya sea jurídica, empresa, asociación, etc, será denegada previo mensaje en el que se le comunique la presente norma y que solicite su acceso con un perfil que represente una persona física.
  • Las presentes condiciones constituyen un método de trabajo limpio, eficaz, así como mantener un orden y una buena práctica del uso de los medios digitales para el bienestar de los usuarios tanto en la práctica deportiva y de actividades de TierraPiratas, como en su método de información y organización a través de los medios digitales.